Sacarse el carnet sin aparcar

driver-1149997_1280-pixabay

Las nuevas tecnologías llegan para ayudar al estacionamiento en algunos automóviles.  La Dirección General de Tráfico comienza a regular el uso de este tipo de sistemas que ayudan en la conducción, definiendo qué es el sistema de estacionamiento asistido y cuáles son las condiciones básicas que facilitan y hacen más segura esta tarea.

La automatización de esta ayuda consiste en permitir realizar la maniobra sin la intervención directa del conductor sobre el volante y/o pedales de freno y acelerador.

Hay que cumplir unas condiciones de seguridad según la normativa como que desde el incio de la maniobra hasta que el vehículo está aparcado la distancia máxima será de 15 metros.   En el supuesto de que el conductor estuviera fuera del vehículo la maniobra tendrá una velocidad máxima de 5km/h y el conductor estará a una distancia que le permita mantener su libertad de movimiento, que tenga el campo de visión necesario y su atención permanente a no más de 4 metros de distancia del vehículo.

El conductor siempre será el responsable de la conducción.

Para la DGT el objetivo de tener conocimiento de las vehículos que circulan por nuestras carreteras (se podrán registrar en el Registro de Vehículos de la DGT).

Con estos sistemas ayudaría a conocer su impacto en la reducción de la siniestralidad e incluso valorar en un futuro la posible modificación de la normativa que permita obtener un permiso de circulación diferente, en el que las pruebas de maniobras de aparcamiento estuvieran excluídas.

Para ampliar la información pinchar en este enlace sobre la nota de prensa de la DGT

 

 

Fuente: La DGT

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PREGÚNTANOS

Te resolvemos cualquier duda sin ningún compromiso, simplemente rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 AutosyCoches.es es una web basada en Wordpress por OtroConcepto.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?