Los radares de tramo llegan a las carreteras secundarias

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La DGT ha informado de que tras los resultados de la alta siniestralidad en 2015 en las carreteras secundarias desde diciembre y enero empezarán a funcionar radares en 6 tramos para vigilarlos.

Según datos de la DGT el 39% de los vehículos que circulan por secundarias superan el límite de velocidad.

Los tramos elegidos por su alta siniestralidad están repartidos entre: León, Zaragoza, Coruña, Luego y Murcia.  Los radares han demostrado su eficacia en prevención “Todos los estudios de campo realizados por la DGT en autovías han demostrado que los radares son muy eficaces para lograr reducciones de la accidentalidad.  Por esto ahora se trasladan a las carreteras convenciones, que es donde se producen la mayoría de las muertes por accidentes en carreteras”.

 

¿A qué velocidad puedo circular?

Los turismos y motocicletas pueden circular a 100km/h en las carreteras convencionales cuyo arcén esté pavimentado y tenga 1,5 metros o más de anchura o más de un carril para cada sentido de la circulación. En el resto de vías fuera de poblado, la velocidad máxima será de 90km/h.

 

Los llamados radares de tramo controlan la velocidad media a lo largo de un tramo que puede llegar a ser de varios kilómetros a través de 2 cámaras que están sincronizadas.

Para ver ampliar la información de la DGT pinchar en estos enlaces Revista DGT    Reportaje DGT

Imagen y Fuente: DGT

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