La familia deportiva de Seat

CUPRA-GRUP-seat-1200x500px

Entre los muchos méritos de la marca Seat, que forma parte del grupo Volkswagen, ha sido crear una marca deportiva con su saga CUPRA.  En 1996, hace ahora 20 años, el primer Seat Ibiza Cupra 2.0 de 150CV ganó en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría de 2 Litros con el Ibiza Kit-Car.

La apuesta por el Seat Ibiza como primer Cupra tenía un objetivo muy claro.  Nacido en 1984, el Seat Ibiza era un icono entre la juventud y con esta apuesta por un modelo deportivo que potenciaba sus prestaciones aparecía en el mercado este coche compacto, ligero y potente, en definitva, sorprendente.

En el año 2000 veíamos como el Seat León CUPRA 2.8 DE 204CV traspasaba la barrera de los 200CV.  Incluso creció la familia con el Seat Cordoba CUPRA 1.8 156CV.  Desde entonces Seat ha seguido desarrollando automóviles tanto para competición como para la calle en el departamento Seat Sport.

Su hincapié ha sido “llegar a clientes que disfrutan sacando el máximo potencial a sus coches”. Y así se sucedieron incluso series limitadas que evolucionaban una tras otra con mejores prestaciones.

En el año 2015 pudimos ver al Seat León Cupra ST convertirse en “el coche familiar de serie más rápido en Nürburgring“. Y en este 2016 asistimos al nacimiento de Seat León CUPRA 2.0 de 290CV, los 300CV ya están muy cerca, quizás más pronto de lo que creemos.

SEAT_Leon_ST_Cupra_(MSP15)

 

 

Fuentes: Seat, NoticiasCoches.com y La Vanguardia Motor
Imagenes :  Jakub “Flyz1” Maciejewski y Seat

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PREGÚNTANOS

Te resolvemos cualquier duda sin ningún compromiso, simplemente rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 AutosyCoches.es es una web basada en Wordpress por OtroConcepto.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?